Años tras años, los juegos olimpicos han reunido a millares de personas para reunirse a disfrutar de una u otra manera este gran encuentro, sean tan solo fanáticos de los deportes o bien sean participantes o ex participantes, grandes o pequeños. Competencia tras competencia, las olimpiadas buscan encontrar al mejor representante de los juegos en los 5 continentes del planeta, expertos llegan mostrar sus destrezas mientras muestran al publico lo que los participantes tanto aman. Sin embargo, en este tipo de competencias, los competidores no pueden llevarse las medallas a casa sino también lesiones serias que pueden bien acabar con su carrera. Por ejemplo:
Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1912.Francisco Lázaro fue el primer atleta en morir en un evento olímpico cuando cayó muerto a causa de la falta de transpiración en el kilómetro 30 del maratón de este año.
Las gimnastas estadounidenses en Atlanta 96, conocidas como «las siete magníficas», tuvieron varias lesiones durante la competición. Pero la que más se recuerda es la de Kerry Strug, que tuvo que saludar a los jueces cojeando tras realizar el ejercicio en la modalidad de salto.
Este año, los accidentes han estado más que presentes en al menos cinco disciplinas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dejando secuelas evidentemente permantens en sus competidores. Entre los más impactantes están la doble fractura en una de sus piernas del francés Samir Ait Said.
Samir Ait Said, en Olimpiadas. |
Podemos contar a su vez, que no fue el único que sufrió lesiones en estos pasados juegos, a la lista se une el del pesista armenio Andranik Karapetyan quien se fracturó el codo levantando 195 kilogramos.
Así podemos contar muchos insidentes ocurridos en estos recientes juegos, en gimnasia artística, levantamiento de pesas, ciclismo, equitación, entre otros, los atletas han abandonado en camilla los escenarios deportivos.
En la memoria de los aficionados a las Olimpiadas todavía están presentes los terribles accidentes como por ejemplo: el golpe que sufrió Gregory Louganis contra el trampolín, en la disciplina de clavados realizada en Seúl en 1988; la caída estrepitosa de la gimnasta húngara Adrienne Nyeste, en Sídney 2000, en la competencia de barras paralelas o la fractura del pesista húngaro Jano Baranyai en Pekin 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario